miércoles, 4 de junio de 2008

Guerra Nuclear


La guerra nuclear es la que se lleva a cabo mediante el empleo de armas nucleares. Esta puede ser una guerra nuclear limitada o una guerra nuclear total. La guerra nuclear tiene sus propias teorías y conceptos que han ido variando a lo largo de las décadas.
Suponemos que en una guerra nuclear total la radiación y el cambio climático producto de ella dejarían la atmósfera de la Tierra muy afectada y posiblemente sufriríamos los efectos de un invierno nuclear. Los superviventes deberían realizar la reconstrucción de las infraestructuras del planeta en unas condiciones muy difíciles. La flora y la fauna sería afectada por cientos de mutaciones.
La guerra nuclear es un recurso utilizado comúnmente en la literatura de ciencia ficción que se puso de moda en los años 1960 durante la guerra fría, debido a la tensión entre las dos superpotencias, ambas poseedoras de armas nucleares, lo que derivó en multitud de relatos en los cuales las armas nucleares eran las protagonistas.
Dependiendo de la potencia de las armas, se pueden clasificar en armas nucleares tácticas o armas nucleares estratégicas:
Las armas nucleares tácticas suelen ser de menor potencia, del orden de kilotones y de menor radio de acción. Aunque se encuentran bajo el control político, pueden ser empleadas por los mandos en apoyo de las fuerzas convencionales.
Las armas nucleares estratégicas tienen un gran radio de acción y son armas de gran potencia, muchas son de varios megatones. Se utilizan para destruir la capacidad nuclear, militar y económica del enemigo.

No hay comentarios: